"La Sombra del Viento" - Opinión y Citas
4 de 5 estrellas
Si buscas una novela de narrativa ágil y misteriosa para leer incluso con prisa o en un audio-libro, ésta es la buena.
De unos 3 meses a la fecha me he aficionado a escuchar audio-libros en la app de Storytel. Escuchar un audio-libro tiene su gracia. Si es un libro muy rebuscado, necesitas concentrarte mucho y no puedes hacer otras cosas con facilidad mientras oyes pues puedes perder el hilo de la historia o detalles importantes.
Este libro, "La Sombra del Viento", con su aparente sencillez, no demerita en nada la historia de sus personajes,
Un buen libro para empezar a conocer a este autor: Carlos Ruiz Zafón.
He escuchado muchísimo sobre este autor y ya por fin me di tiempo de leer este libro que es el primero de una serie de libros llamada: "El Cementerio de los Libros".
De este su primer libro me gustó el misterio que le imprime a cada personaje, cada uno tiene su historia peculiar, interesante y que siempre viene al caso para saber porqué cada personaje actúa de esa manera. Los personajes son muy variados: está el entrañable, el simpático, el incomprendido por muchos y amado por pocos, el de pasado traumático, el que parece que no rompe un plato pero los rompe todos, en fin. No quiero adelantar nada, mejor descúbrelo por tí mismo.
El final me encantó...
En general, me gustan los fatales o realistas. Éste yo diría que tiene un final con un poco de feliz realista, tiene algo de trágico y algo de triste. Creo el autor ató bien todos los cabos y los finales de cada personaje fueron bastante coherentes y satisfactorios.
Mis frases favoritas en esta ronda de lectura:
"El arte de leer se está muriendo muy lentamente. Que es un ritual íntimo. Que un libro es un espejo y que solo podemos encontrar en él lo que ya llevamos dentro. Que al leer ponemos la mente y el alma, y que esos son bienes cada día más escasos."
"Siempre hablábamos de libros, de libros viejos. Ella me contaba a veces cosas de su trabajo, pequeñeces, cosas que se le cuentan a un extraños en un autobús. Una vez me dijo que sentía haber sido una decepción para mí. Le pregunté que de dónde había sacado aquella idea absurda. De tus ojos padre, de tus ojos - dijo."
"A veces nos creemos que las personas son décimos de lotería y están ahí para hacer realidad nuestras ilusiones absurdas."
Comentarios
Publicar un comentario